Precio de la luz

Hacienda dejará de ingresar 1.000 millones por los cambios en la factura de la luz

Montero explica que eliminación temporal del impuesto a la generación eléctrica supondrá un recorte en la factura de la luz de entre el 2% y el 4%.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha cifrado este jueves en 1.000 millones de euros la pérdida de ingresos por la supresión “temporal” del impuesto del 7% a la generación eléctrica y ha dicho que esta merma de recaudación “se corregirá con otras partidas presupuestarias”.

Montero, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que la eliminación temporal de este impuesto supondrá un recorte en la factura de la luz de entre el 2% y el 4%.

La ministra ha destacado que con esta medida el Gobierno se muestra “sensible” a la realidad de los hogares españoles, que han visto incrementar el precio de la luz, y ha advertido de que estará “vigilante” para que la supresión de este impuesto “repercuta realmente” en la factura que pagan los usuarios de la energía eléctrica.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto