Maria Jesus Montero vicepresidenta primera y ministra de Hacienda Foto Congreso
El sistema Verifactu iba a ser obligatorio a partir del 1 de enero de 2026 para empresas con una facturación inferior a seis millones de euros, y desde el 1 de julio de ese mismo año para más de 3,4 millones de autónomos.
Sin embargo, Hacienda ha decidido retrasarlo. De esta manera será de obligado cumplimiento para las empresas ya citadas con facturación inferior a seis millones a partir del 1 de enero de 2027. Para el resto de empresas y autónomos que utilizarán sistemas informáticos de facturación, desde el 1 de julio de 2027.
De esta manera, a partir del 2027, millones de pymes y autónomos estarán obligados a emitir sus facturas a través de software certificado, generando un registro único, inalterable y trazable. El objetivo es reforzar la transparencia fiscal y evitar prácticas opacas, haciendo que cualquier cambio quede documentado mediante una factura rectificativa vinculada a la original, recoge Europa Press.
La Agencia Tributaria ya ha puesto a disposición de autónomos, profesionales y empresas la aplicación gratuita de facturación. Este formulario permitirá a autónomos, profesionales y empresas con un volumen reducido de facturas, generarlas de forma electrónica y enviar los registros de facturación directamente a la Agencia Tributaria.
Los principales índices de la renta variable estadounidense consolidaron este martes una jornada positiva en…
El índice español cerró en 16.473,1 puntos, un nivel que refuerza el impulso acumulado en…
En concreto, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),…
Según adelantaba el diario belga L'Echo, recoge Europa Press, Mogherini, que pasó en 2020 a…
El último informe del MITECO refleja un avance sostenido del volumen embalsado, respaldado por precipitaciones…
Los datos preliminares de Eurostat confirman que la inflación de la zona euro se mantiene…