Hachazo al Sabadell: Bank of America cree que debería valer la mitad en bolsa

Sucursal de Banco Sabadell
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Banco Sabadell bajaban hoy a media sesión un 0,82% hasta quedarse en 1,03 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,75%. Los analistas de BofA Global Research han otorgado hoy una recomendación de ‘infraponderar’ al valor, con un precio objetivo de apenas 0,50 euros que supone menos de la mitad de la actual cotización.

“El riesgo a la baja de los beneficios, los rendimientos inferiores y una posición de capital ajustada siguen siendo nuestras principales preocupaciones en Sabadell”, señalan los expertos del banco de inversión americano, a los que genera dudas además TSB, la filial británica del banco español.

“En nuestra opinión, la falta de masa crítica en un mercado competitivo y con tipos de interés bajos probablemente influirá en la recuperación de la rentabilidad de TSB”, señala BofA Global Research. Incluso si cumple con “sus ambiciosos objetivos de ingresos”, un objetivo subyacente de ROE del 7% para 2022 significa que el retorno en el país “se mantendría muy por debajo de su coste de capital”.

“Una adquisición podría ayudar a aumentar la rentabilidad de TSB. Sin embargo, la dirección del Sabadell parece tener poco interés en comprometer más capital en el Reino Unido, especialmente con la incertidumbre de Brexit y la ajustada posición de capital del grupo y la debilidad de la divisa”.

La otra opción que estos expertos ponen sobre la mesa es que el banco con sede en Alicante se desprenda directamente de su filial británica. En 2015, el Sabadell pagó 2.400 millones de euros por la TSB, pero “calculamos que su inversión tiene un valor contable de 2.200 millones de euros en la actualidad”.

Aunque el banco no ha hecho ninguna declaración pública que sugiera una venta de TSB, “en términos hipotéticos, estimamos que necesitaría vender TSB a 0,33 veces su valor en libros para que una transacción fuera neutra para el CET1 fully loaded, aunque los accionistas del Sabadell verían una considerable destrucción de valor”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA