¿Ha acertado el oráculo de Omaha? Así se comportan las grandes apuestas de Warren Buffett

Warren Buffett

Warren Buffett

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Warren Buffett se ha ganado el apodo del Oráculo de Omaha gracias a la habilidad mostrada durante décadas de capear las tormentas y salir fortalecido tras los retrocesos del mercado. El año pasado su habilidad no fue suficiente para esquivar la sacudida del mercado que supuso la pandemia mundial, pero en 2021 le ha ido mejor.

En ese sentido, Bespoke Investment Group ha analizado la cartera de Berkshire Hathaway poniendo el foco en las 20 mayores participaciones del holding al cierre del tercer trimestre.

La posición de Berkshire en Apple ha crecido hasta casi el 50% después de la ganancia del 28,5% de la acción en lo que va de trimestre, porcentaje que se eleva al 37% en lo que va de año.  La siguiente mayor participación, con un 13,3%, es Bank of America, que ha subido un 3,4% en lo que va de trimestre pero un 44,8% en el año.

American Express y Coca-Cola ocupan el tercer y cuarto puesto, con una ponderación del 7,5% y el 6,9%, respectivamente, también en positivo en lo que va de año.  Sólo un puñado de otras empresas tiene una ponderación superior al 1%: Kraft Heinz, Moody’s, Verizon, US Bancorp, DaVita, Bank of NY Mellon, General Motors y Chevron.