Ayuso se acerca al veto parental que exige Vox para aprobar los presupuestos de Madrid

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que los Presupuestos autonómicos para 2021 estarán listos “pronto” y ha coincidido con Vox en que las familias tengan más información sobre las asignaturas que estudian sus hijos en los centros escolares.

Así lo ha trasladado la presidenta durante la Sesión de Control al Gobierno a la pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, que considera que Ayuso conseguirá “traer antes la cuarta ola” de Covid-19 a la región que “los presupuestos”.

“Estos van a ser los Presupuestos de la marmota, con los requisitos de Vox. Madrid necesita menos veto educativo y más 8M. No vale criticar el pin parental por la mañana y coquetear con Vox por la tarde. Ustedes están debatiendo si censurar o no y da un poco de vergüencita”, ha lanzado.

Ante esto, recoge Europa Press, Ayuso ha desvelado que PP y Vox han estado hablando estos días en materia sanitaria y educativa. La presidenta madrileña ha asegurado que ambas formaciones “coinciden” y ven “oportuno” que las familias tengan “todavía más información sobre qué asignaturas y materias se imparten a sus hijos”.

“Entiendo que las familias se preocupen y no pienso criticar a Vox como hacen ustedes. Opino que hay una serie de asignaturas que no se pueden modificar, pero sí se puede dar más información a los padres para que decidan si quieren que estén en ese colegio o no”, ha expuesto.

En cuanto a las actividades extraescolares, también es partidaria de que los padres puedan elegirla o no. “Si hay padres que quieren llevar a sus hijos a talleres donde se hable de conceptos LGTBI y contra el acoso me parece oportuno, pero habrá otros que decidan que no es así”, ha reconocido.

Estas palabras chocan con lo dicho por la propia Ayuso el pasado martes. “No hay adoctrinamiento en las aulas”, afirmó la presidenta regional. “Entiendo que haya familias en la Comunidad que estén preocupadas por un posible adoctrinamiento a sus hijos en los colegios, pero quiero decirles que esto no sucede en Madrid”. Tal es así que, destacó, la Consejería de Educación “no ha recibido una sola queja formal por parte de ninguna familia”.

Según manifestó, el debate del veto parental “ya lo planteamos el principio de la Legislatura y se sacó de los acuerdos porque llegamos a otro y yo he cumplido y ahora toca que lo hagamos todos”. “Si las familias tienen algún tipo de preocupación, que nos lo hagan saber y, por supuesto, la Comunidad responderá”, insistió.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish