El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos
En un encuentro organizado este martes por IESE, Guindos ha explicado que el BCE se encuentra en un proceso de «normalización de la política monetaria». En ese contexto, las compras al amparo del programa de emergencia contra la pandemia (PEPP) ya finalizaron en marzo, mientras que el APP llegará a su fin en el tercer trimestre del año.
La finalización del programa ya había sido comunicada con anterioridad por el BCE, pero todavía no han delimitado una fecha concreta. Guindos ha indicado que las compras se terminarán «seguramente» más cerca del principio que del final del trimestre.
Con respecto a la subida de los tipos de interés, el banquero central ha indicado que el alza dependerá de las proyecciones macroeconómicas que publique el propio BCE en el mes de junio. Estas previsiones se conocerán coincidiendo con la reunión de política monetaria que tiene la entidad ese mes.
«Nuestra posición de política monetaria únicamente viene determinada por la estabilidad de precios. Cualquier actuación desde el punto de vista de fragmentación [entre países del euro] no debe interferir con cualquier actuación dirigida a la estabilidad de precios», ha indicado Guindos ante una pregunta sobre una posible subida de las primas de riesgo al normalizar la política monetaria.
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…