Guardiola pedirá una financiación “justa” y que no cierre Almaraz en la Conferencia de Presidentes

CCAA

Guardiola pedirá una financiación “justa” y que no cierre Almaraz en la Conferencia de Presidentes

La presidenta de Extremadura reivindicará en esta cumbre “un sistema eléctrico estable”, para lo que pedirá “inversiones en la red y que no se cierre nuestra central de Almaraz”.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, en una imagen de archivo. (Foto: Junta de Extremadura)
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, en una imagen de archivo. (Foto: Junta de Extremadura)
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha avanzado que acudirá a la Conferencia de Presidentes prevista para el próximo 6 de junio en Barcelona “con los deberes hechos”, y pedirá una “financiación justa” para la comunidad, así como la continuidad de la central nuclear de Almaraz.. Una Conferencia de Presidentes cuyo “único objetivo”, según la presidenta extremeña, es que “se deje de hablar de los whatsapps y de la corrupción que le rodea”, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “se ha convertido en el mejor fabricante de cortinas de humo del país”. En cualquier caso, María Guardiola ha avanzado que Extremadura acudirá a esta cita “con los deberes hechos y con las ideas claras”, donde reivindicará “un sistema eléctrico estable”, para lo cual pedirán “inversiones en la red y que no se cierre nuestra central de Almaraz”, ha señalado la presidenta de la Junta, según Europa Press. Además, van “a seguir reivindicando una financiación justa”, de tal forma que “la igualdad entre comunidades no dependa de siete votos y el futuro de los españoles no se puede subastar”, ha dicho. En ese sentido, ha apuntado que el hecho de que esta Conferencia de Presidentes se celebre en Barcelona “no es casualidad”, sino que a su juicio “es otro guiño a los de siempre, a esos que le sostienen en la Moncloa con pinzas sobre la cuerda floja”. “¿De qué no se va a hablar en la Conferencia de Presidentes? De lo importante”, ha vaticinado Guardiola, quien ha lamentado que “no se va a hablar de financiación autonómica, no se va a hablar del apagón que tuvimos y aún no sabemos por qué”, tras lo que ha apuntado que “seguro que se va a hablar y no se les va a olvidar la condonación de la deuda de Cataluña”, recoge la citada agencia. Finalmente, la presidenta extremeña ha resaltado que se sigue preguntando “para que sirvió la anterior conferencia de presidentes”, ya que “avances, ninguno. Promesas, muchas. Pero resultados, ninguno”, ha concluido.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha avanzado que acudirá a la Conferencia de Presidentes prevista para el próximo 6 de junio en Barcelona “con los deberes hechos”, y pedirá una “financiación justa” para la comunidad, así como la continuidad de la central nuclear de Almaraz.

Una Conferencia de Presidentes cuyo “único objetivo”, según la presidenta extremeña, es que “se deje de hablar de los whatsapps y de la corrupción que le rodea”, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “se ha convertido en el mejor fabricante de cortinas de humo del país”.

En cualquier caso, María Guardiola ha avanzado que Extremadura acudirá a esta cita “con los deberes hechos y con las ideas claras”, donde reivindicará “un sistema eléctrico estable”, para lo cual pedirán “inversiones en la red y que no se cierre nuestra central de Almaraz”, ha señalado la presidenta de la Junta, según Europa Press.

Además, van “a seguir reivindicando una financiación justa”, de tal forma que “la igualdad entre comunidades no dependa de siete votos y el futuro de los españoles no se puede subastar”, ha dicho.

En ese sentido, ha apuntado que el hecho de que esta Conferencia de Presidentes se celebre en Barcelona “no es casualidad”, sino que a su juicio “es otro guiño a los de siempre, a esos que le sostienen en la Moncloa con pinzas sobre la cuerda floja”.

“¿De qué no se va a hablar en la Conferencia de Presidentes? De lo importante”, ha vaticinado Guardiola, quien ha lamentado que “no se va a hablar de financiación autonómica, no se va a hablar del apagón que tuvimos y aún no sabemos por qué”, tras lo que ha apuntado que “seguro que se va a hablar y no se les va a olvidar la condonación de la deuda de Cataluña”, recoge la citada agencia.

Finalmente, la presidenta extremeña ha resaltado que se sigue preguntando “para que sirvió la anterior conferencia de presidentes”, ya que “avances, ninguno. Promesas, muchas. Pero resultados, ninguno”, ha concluido.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…