Economía

Grupo MásMóvil lanza una OPA por el 100% de Euskaltel

En un comunicado, la compañía ha explicado que «Euskaltel es una de las principales compañías españolas de telecomunicaciones que ofrece un amplio rango de servicios y soluciones a clientes residenciales y de empresa».

De materializarse la oferta, ha señalado, Grupo MásMovil reforzará así «su posición como el operador de mayor crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España».

La oferta ha sido comunicada este domingo a la CNMV y que se satisfará en su totalidad en efectivo, se realizará a un precio de 11,17€ por acción de Euskaltel, S.A., lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos 6 meses. En consecuencia, el importe máximo a desembolsar por el Grupo MásMóvil asciende a cerca de los 2.000M€.

«Además, cuenta ya con el respaldo imprescindible de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas, Zegona Limited (por medio de su matriz, Zegona Communications plc), Kutxabank, S.A. y Alba Europe S.à r.l. se han comprometido a aceptar la misma mediante acuerdos irrevocables alcanzados con MásMóvil», ha explicado la compañía en el comunicado.

La oferta está condicionada a lograr «la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas que se describen en el anuncio». «A pesar de que la oferta no es una OPA de exclusión, la Sociedad Oferente tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel S.A. de las Bolsas de Valores», ha señalado.

REFORZAR E IMPULSAR SU CRECIMIENTO

Por otra parte, el consejero Delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha apuntado que la operación anunciada «avanza en el crecimiento del sector en España y es buena tanto para los accionistas de Euskaltel y sus empleados como, sobre todo, para sus clientes, ya que van a poder beneficiarse del acceso a nuestra infraestructura de fibra y móvil, así como de un aumento de las inversiones en los territorios en los que opera».

«Además, esta adquisición va a permitir a MásMóvil reforzar e impulsar su crecimiento y seguir transformando el sector de las telecomunicaciones en España», ha añadido.

Acceda a la versión completa del contenido

Grupo MásMóvil lanza una OPA por el 100% de Euskaltel

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

36 minutos hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

1 hora hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

1 hora hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

2 horas hace

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

13 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

13 horas hace