Grifols se hunde un 30% en lo que va de año y marca mínimos en más de seis años

Grifols

Grifols

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En una jornada de nuevo marcada por el rojo en la bolsa española, uno de los valores más castigados del Ibex 35 volvía a ser Grifols. La compañía de hemoderivados sigue en caída libre en el parqué y se deja ya más de un 30% en lo que va de año.

Las acciones de Grifols caían un 5,38% al cierre hasta marcar 15,83 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 1,78%. Acumulan además su tercera sesión consecutiva en negativo, después de que ayer no lograran sumarse al tímido rebote del selectivo tras el batacazo del viernes.

El valor acumula una caída de más de un 32% en lo que va de año, que ha dejado su capitalización bursátil en el entorno de los 6.750 millones de euros. Supera de este modo a Siemens Gamesa en el dudoso honor de ser la compañía más castigada del Ibex 35. Si se echa la vista a las últimas 20 sesiones, la caída supera ya un 17%.

El castigo ha sido tal que las acciones de Grifols se sitúan ahora mismo en mínimos que no llegó a marcar ni siquiera en los momentos más duros de la pandemia. Para encontrar una cotización similar a la actual hay que remontarse a enero de 2015 (16,02 euros el seis de enero).

La multinacional catalana de hemoderivados ganó 266,8 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 22,3% más que en el mismo período de 2020. Los ingresos aumentaron un 2,3%, hasta los 2.536 millones.