Icono del sitio EL BOLETIN

Grifols acaba sucumbiendo al castigo del Ibex pese al voto de confianza de Citi

Grifols

Grifols

Las acciones de Grifols llegaron a subir contracorriente un 0,75% a media mañana, pero finalmente acababan cerrando con un descenso de un 0,89% hasta marcar 21,26 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 1,71%.

El valor se encuentra en negativo en el año, con una caída acumulada en lo que va de 2021 de aproximadamente un 8% y la capitalización bursátil en los 9.100 millones de euros. Sin embargo, en las últimas semanas está comenzando a levantar cabeza: si se analizan las últimas 20 sesiones, sube un 2,8%.

Y a juicio de los analistas de Citigroup este rebote debería ir a más. Los expertos de esta casa de análisis han elevado hoy de ‘neutral’ a ‘comprar’ la recomendación sobre Grifols, un consejo que viene acompañado además de un precio objetivo de 18 euros, frente a los 16,8 euros anteriores.

Este nuevo precio objetivo significa que a juicio de Citi las acciones de Grifols tendrían un potencial de revalorización de un 38% respecto al cierre de ayer martes.

Grifols obtuvo un beneficio neto de 266,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 22,3% más respecto al mismo periodo de 2020. La cifra de negocio fue de 2.536,6 millones, un aumento del 2,3%, mientras que el Ebitda alcanzó los 634,5 millones de euros (337,7 en el segundo trimestre), un 9,4% más.

Acceda a la versión completa del contenido

Grifols acaba sucumbiendo al castigo del Ibex pese al voto de confianza de Citi

Salir de la versión móvil