Grifols acaba sucumbiendo al castigo del Ibex pese al voto de confianza de Citi

Grifols

Grifols

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras haber logrado esquivar los números rojos que han dominado la sesión durante gran parte de la mañana, las acciones de Grifols finalmente han sucumbido también a los descensos. No obstante, han sido moderados tras haber recibido una mejora de recomendación por parte de Citigroup.

Las acciones de Grifols llegaron a subir contracorriente un 0,75% a media mañana, pero finalmente acababan cerrando con un descenso de un 0,89% hasta marcar 21,26 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 1,71%.

El valor se encuentra en negativo en el año, con una caída acumulada en lo que va de 2021 de aproximadamente un 8% y la capitalización bursátil en los 9.100 millones de euros. Sin embargo, en las últimas semanas está comenzando a levantar cabeza: si se analizan las últimas 20 sesiones, sube un 2,8%.

Y a juicio de los analistas de Citigroup este rebote debería ir a más. Los expertos de esta casa de análisis han elevado hoy de ‘neutral’ a ‘comprar’ la recomendación sobre Grifols, un consejo que viene acompañado además de un precio objetivo de 18 euros, frente a los 16,8 euros anteriores.

Este nuevo precio objetivo significa que a juicio de Citi las acciones de Grifols tendrían un potencial de revalorización de un 38% respecto al cierre de ayer martes.

Grifols obtuvo un beneficio neto de 266,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 22,3% más respecto al mismo periodo de 2020. La cifra de negocio fue de 2.536,6 millones, un aumento del 2,3%, mientras que el Ebitda alcanzó los 634,5 millones de euros (337,7 en el segundo trimestre), un 9,4% más.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA