Icono del sitio EL BOLETIN

Grifols logra mantener el rally al calor del programa de recompra de acciones

Grifols

Grifols

Grifols se anotaba una revalorización de un 0,34% al cierre hasta situarse en 20,49 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,60%. A pesar de las subidas de los últimos días, el valor no ha tenido un buen arranque de 2021: acumula en el año una caída de un 14% que ha dejado la capitalización bursátil por debajo de los 8.750 millones de euros.

La farmacéutica anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias desde hoy mismo y hasta el próximo 14 de junio, por un importe máximo de 125 millones de euros.

En concreto, el número máximo de acciones a adquirir se fija en 6.875.549 acciones de la sociedad, concretamente en 4.261.298 acciones de Clase A y 2.614.251 acciones de clase B, representativas del 1%, aproximadamente, del capital social.

La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en la Regulación del Programa de Recompra por parte de un banco independiente y sin influencia de Grifols. El objetivo de la compañía es construir autocartera que destinará en el futuro como pago para futuras operaciones corporativas.

Junto a este programa de recompra, el valor se ve también beneficiado por la decisión de los analistas de HSBC de elevar de ‘mantener’ a ‘comprar’ su recomendación sobre Grifols. El precio objetivo pasa no obstante de 27,3 a 26 euros, un recorte que no evita que suponga un potencial alcista de un 34% respecto al cierre de ayer.

Acceda a la versión completa del contenido

Grifols logra mantener el rally al calor del programa de recompra de acciones

Salir de la versión móvil