Grifols logra mantener el rally al calor del programa de recompra de acciones

Grifols

Grifols

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Grifols sumaban su segunda jornada consecutiva al alza en el Ibex 35 aunque perdían fuelle tras haber llegado a liderar las subidas durante buena parte de la mañana. La compañía extiende el rally después de que ayer anunciara la puesta en marcha, a partir de hoy mismo, de un programa de recompra de acciones.

Grifols se anotaba una revalorización de un 0,34% al cierre hasta situarse en 20,49 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,60%. A pesar de las subidas de los últimos días, el valor no ha tenido un buen arranque de 2021: acumula en el año una caída de un 14% que ha dejado la capitalización bursátil por debajo de los 8.750 millones de euros.

La farmacéutica anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones propias desde hoy mismo y hasta el próximo 14 de junio, por un importe máximo de 125 millones de euros.

En concreto, el número máximo de acciones a adquirir se fija en 6.875.549 acciones de la sociedad, concretamente en 4.261.298 acciones de Clase A y 2.614.251 acciones de clase B, representativas del 1%, aproximadamente, del capital social.

La adquisición de las acciones se realizará a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en la Regulación del Programa de Recompra por parte de un banco independiente y sin influencia de Grifols. El objetivo de la compañía es construir autocartera que destinará en el futuro como pago para futuras operaciones corporativas.

Junto a este programa de recompra, el valor se ve también beneficiado por la decisión de los analistas de HSBC de elevar de ‘mantener’ a ‘comprar’ su recomendación sobre Grifols. El precio objetivo pasa no obstante de 27,3 a 26 euros, un recorte que no evita que suponga un potencial alcista de un 34% respecto al cierre de ayer.