Grifols alcanza máximos históricos por cuarta sesión consecutiva

El valor del día

Grifols alcanza máximos históricos por cuarta sesión consecutiva

La apreciación del dólar estadounidense ha sido el principal motor del ascenso de la cotizada española.

Grifols

Las ganancias se repiten por séptima jornada consecutiva en Grifols, que por cuarta sesión encadenada se apunta nuevos máximos históricos. La farmacéutica toma impulso este jueves de la optimista previsión que sobre sus acciones, que suman un 3% en los cruces más alcistas, han vertido los analistas de JP Morgan.

Desde la casa de inversión estadounidense han reiterado su recomendación de sobreponderar las acciones de Grifols, a las que además han mejorado su potencial alcista hasta el 10,5%. En este sentido, los expertos de JP Morgan elevan ahora el precio objetivo de la cotizada española hasta los 25,00 euros por acción, tres euros más de lo que marcaban hasta hoy y holgadamente por encima del techo de consenso de los analistas que más de cerca siguen el valor, según el dato recogido por FactSet.

Con los avances de este jueves, además de batir por cuarta sesión consecutiva sus máximos históricos al alcanzar los 23,28 euros por acción, la compañía se convierte en la tercera más alcista de todo el Ibex 35 en lo que va de año. No en vano, la farmacéutica es una de las seis cotizadas del índice rey de la Bolsa española que cotizan en subida libre.

A pesar de esta sólida y sostenida remontada, analistas consultados explican que sus movimientos comienzan a dar síntomas de sobrecompra, por lo que vaticinan una pronta corrección de precios que ayude a consolidar las cotas recientemente conquistadas. En ese momento, la opción favorita de los expertos pasa por aprovechar para incrementar cartera siempre que respete los nuevos máximos conseguidos en los últimos días.

El mercado norteamericano supone un 66% de su facturación

La última racha alcista ininterrumpida que se ha apuntado suma una revalorización del 22%. Esta remontada supera en siete puntos el 14% arriba que en las mismas siete sesiones se apunta el Ibex 35. En este sentido, la reciente apreciación del dólar estadounidense en el que registra una notable partida de sus ingresos internacionales ha sido un importante motor para su cotización, igual que en tiempos pasados con su depreciación frente a otras divisas marcó negativamente sus balances operativos.

El mercado estadounidense se ha convertido en el principal foco de la expansión internacional del grupo. El 65,8% de la facturación neta alcanzada durante el pasado ejercicio se generó entre EEUU y Canadá, un 15,8% de la misma provino de la Unión Europa y solo el 16,9% restante del resto del mundo.

Más información