Barco de Greenpeace
Greenpeace, en colaboración con la plataforma Fíltrala, ofrece un buzón que se podrán dejar denuncias y filtraciones anónimas “que asegure la confidencialidad y anonimato, evitando cualquier represalia posterior”.
La ONG justica esta iniciativa en que “aunque las personas tenemos el deber y la obligación de proteger el medioambiente, lo que marca la propia Constitución española en su artículo 45”, sin embargo “cada vez vemos más, que personas que defienden el interés general pueden sufrir consecuencias”.
Greenpeace recuerda en su web que “a lo largo de la Historia, gracias a distintas filtraciones, se han destapado escándalos como Watergate, los cables de WikiLeaks, los papeles de Panamá, el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA a través de Edward Snowden, las negociaciones secretas sobre acuerdos comerciales que afectan a toda la ciudadanía, etc” y pide se envíe a través de dicha plataforma cualquier documento que se considera relevante por su interés general y que se crea merece ser investigado para contribuir a la defensa del medioambiente y de la cultura de paz.
“Si trabajas en una empresa, en una administración pública, en una infraestructura crítica, o si dispones por distintos motivos de información sensible, usa la plataforma. No veremos quién eres ni nos pondremos en contacto contigo porque no conoceremos tu identidad, y contribuirás a que podamos trabajar para proteger el medioambiente”, explica la organización ecologista.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…