Grecia y España, los países con las tasas de paro más altas de la OCDE

José Ángel Gurría y Nadia Calviño

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, durante una visita a España. Autor: Ministerio de Economía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tasa de desempleo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de marzo en el 6,5%, una décima por debajo de la lectura del mes anterior, pero aún lejos del 5,2% registrado en febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de paro correspondían a Grecia, con un 15,8% hasta diciembre de 2020, por delante de España, con un desempleo del 15,3%, mientras que en Turquía la tasa de paro era del 12,2% con datos hasta enero.

De este modo, en el tercer mes de 2021 un total de 42,65 millones de personas se encontraban en situación de desempleo en la OCDE, lo que supone una mejora de 1,1 millones en comparación con el mes anterior.

La tasa de desempleo entre los menores de 25 años se situó en la OCDE en el 13,3%, tres décimas por debajo de la lectura de febrero. En febrero de 2020, el paro juvenil era del 11,3%.

España volvió a liderar en marzo el desempleo entre los menores de 25 años, con una tasa del 37,7%, frente al 38,8% del mes anterior, seguido del 33% de Italia, y el 25,2% de Suecia.