Bandera de Grecia
A comienzos de semana casi todos los periódicos especializados en información económica anticipaban la vuelta de Grecia al mercado de bonos después de tres años sin poder participar en él.
Sin embargo, los días pasan y Atenas sigue sin dar el paso. La decisión de la Comisión Europea de sacar a Grecia del procedimiento de déficit excesivo motivó las expectativas de los inversores, que esperaban la inminente salida de los helenos al mercado de bonos.
El portavoz del gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, ha asegurado este jueves que están esperando el “momento adecuado”, según recoge Associated Press. Eso pasa por evitar altas tasas de interés en el bono, razón que motivó la pérdida de acceso al mercado en 2010.
La idea de Grecia es vender bonos a tres y cinco años con el objetivo de recaudar más de 2.000 millones de euros. Para ello, los responsables griegos esperan obtener una tasa de interés más baja que los 4,9% que obtuvieron la última vez que vendieron sus bonos. La expectativa se sitúa en torno al 3% de rentabilidad.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…