Audios de Villarejo

Grande-Marlaska cierra la polémica con Delgado: “Somos un equipo fuerte y consolidado”

El ministro del Interior confirma que ha hablado con su compañera y que en el Gobierno son “hombres y mujeres absolutamente cohesionados”-

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior

Fernando Grande-Marlaska se ha convertido en protagonista tras las últimas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo. Pese a ello, el ministerio del Interior ha evitado hacer hincapié en la información donde se escucha a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, llamándole “maricón”.

En un acto de la Guardia Civil, Grande-Marlaska ha recalcado que son el Gobierno de Pedro Sánchez es “un equipo fuerte y consolidado”. “No hay que quedarse en la superficie”, ha afirmado el ministro del Interior.

Acto seguido, ha aseverado que “somos hombres y mujeres absolutamente cohesionados”, por lo que ha llamado a “intentar bucear un poco más en todas las cuestiones y preocuparnos todos por ser un poco mejores cada día”.

En todo caso, Grande-Marlaska ha querido cerrar el asunto adelantando que ya ha hablado de las grabaciones con Delgado. Algo que la propia titular de Justicia ha confirmado esta mañana: “Grande-Marlaska, con el que he hablado, es amigo mío y hemos mantenido una relación estrechísima. Este tema me ha dolido mucho”.

Por último, la ministra de Justicia ha rechazado dimitir y ha asegurado que cuenta con el “apoyo” del presidente del Gobierno y de todos sus ministros. Según Delgado, tienen “un objetivo superior”, más allá de “un ataque que no tiene nada de político, que no tiene nada de verdad”.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto