El acuerdo, recoge Europa Press, se produce tras el expediente abierto a Renfe por parte de la Generalitat por no prestar el servicio de Rodalies, según ha anunciado esta mañana el comisionado para el traspaso de Rodalies, Pere Macias, después de que este miércoles se acordara restablecerlo.
Por su parte, la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto un expediente para investigar las causas del descarrilamiento de tren del pasado martes en Gelida.
Revisiones “extraordinarias” sin concretar fecha
La consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha anunciado nuevas “revisiones extraordinarias” del sistema de Rodalies a partir de la tarde de este jueves, y cuando estas inspecciones certifiquen el buen funcionamiento de la línea, la infraestructura ferroviaria volverá a la normalidad gradualmente, aunque no ha precisado la fecha en que el servicio se reanudará.
Así lo ha dicho en rueda de prensa, según la citada agencia, en la que ha asegurado que el acuerdo alcanzado contempla 13 equipos que desempeñan desde este jueves por la tarde exploraciones en cada una de las líneas de Rodalies.
A medida que se certifique su revisión, los trenes empezarán a circular, «A la luz de estos resultados se retomará el servicio”, ha afirmado la consellera.







