Divorcio entre Google y Huawei. El gigante estadounidense ha suspendido los negocios con la compañía china que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Esto supone que los móviles de Huawei se quedarían sin ‘apps’ ni actualizaciones.
La decisión se debe a la inclusión de la empresa china en la “lista negra” de compañía que suponen una “amenaza para la seguridad nacional”, ha apuntado una fuente conocedora de la medida a Reuters, según recoge Europa Press.
Huawei Technologies Co Ltd perderá de esta manera acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail.
Un portavoz de Google ha explicado que la compañía está “cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones”. “Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google”, ha remarcado la mencionada fuente a Reuters.
El gobierno de EEUU incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que implica la imposición inmediata de restricciones.
Acceda a la versión completa del contenido
Google rompe con Huawei
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…