Google pagará casi 300 millones adicionales al fisco de Australia por sus ingresos en el país

Google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gigante de las búsquedas en Internet Google ha llegado a un acuerdo para pagar al fisco de Australia 481,5 millones de dólares australianos (296 millones de euros) con el objetivo de zanjar una disputa fiscal entre ambos.

La Oficina Fiscal Australiana (ATO, por sus siglas en inglés) ya había llegado a acuerdos similares con otros gigantes digitales, como Microsoft, Apple y Facebook.

En concreto, los pagos fiscales extraordinarios se deben a una investigación del grupo especial de evasión fiscal bajo el paraguas de la Ley contra la Evasión Fiscal Multinacional (MAAL, por sus siglas en inglés).

Las pesquisas del fisco australiano y el grupo especial han provocado que 7.000 millones de dólares de Australia (4.315 millones de euros) de facturación de las grandes compañías digitales se contabilicen como ventas en Australia. Por lo tanto, se incluyeron como base imponible y se gravaron los beneficios procedentes de esos ingresos.

En total, Australia ha recaudado 1.250 millones de dólares australianos (770,7 millones de euros) adicionales debido a la aplicación de los supuestos planteados por la nueva legislación.