Categorías: Tecnología

Google lanza una alerta SOS para búsquedas relacionadas con el coronavirus

Google ha lanzado una alerta SOS, mediante las que se recibe información en tiempo real de lo que está sucediendo en un momento de crisis, para búsquedas relacionadas con el brote del nuevo coronavirus. La compañía introdujo las alertas SOS en 2017 y se activan en momentos de crisis en los que los que la seguridad pública podría estar en riesgo.

Ahora, Google ha anunciado que ha lanzado una alerta SOS con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer que los recursos sobre el coronavirus sean más accesibles.

«Cuando las personas buscan información relacionada en Google, encontrarán la alerta en la parte superior de la página de resultados y tendrá acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de la cuenta de Twitter de la OMS», ha señalado Google Communications en Twitter.

Google también ha informado de que ha donado 250.000 dólares (alrededor de 226.000 euros) a la Cruz Roja de China. Asimismo ha comenzado una campaña interna para pedir a los usuario de Google que donen. Según Google Communications, la compañía ya ha recaudado más de 3,5 millones de yuanes (alrededor de 457.000 euros).

El objetivo de las alertas SOS de Google es «hacer que la información de emergencia sea más accesible durante un desastre natural o provocado por el hombre», según señala la compañía en su página web. Esta función suele estar disponible en los idiomas oficiales de la zona afectada y en inglés.

«Tenemos equipos por todo el mundo que obtienen información de agencias gubernamentales, servicios de emergencia, portales de medios de confianza y ONGs», detalla Google.

La OMS anunció este jueves su decisión de declarar el brote del nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional, tras la muerte de más de 170 personas en el gigante asiático.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Acceda a la versión completa del contenido

Google lanza una alerta SOS para búsquedas relacionadas con el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

1 hora hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace