Google es casi un veinteañero y lo celebra con una ruleta de juegos ‘vintage’

Doodle del 19 aniversario.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gigante de internet ha sorprendido a los internautas este miércoles con una ruleta de la fortuna interativa para conmemorar sus 19 años. Desde un juego para componer música, hasta un panel para conmemorar el día de la Tierra, pasando por el Pac-man, las serpientes o el tres en raya, Google asegura hoy una distracción en la oficina.

El motor de búsqueda no escatima en el aniversario que le separa de la treintena, lejos ya de aquel 1998 en el que dos estudiantes de doctorado colocaron los andamiajes de lo que hoy es Google en un proyecto para sus carreras universitarias.

Fundado hace ahora 19 años por Larry Page y Sergey Brin, es ya la web más visitada del mundo, y actualmente procesa más de 1.000 millones de búsquedas diarias como compañía principal subsidiaria de la multinacional de Estados Unidos Alphabet Inc.

Además de ello, es el generador del servicio de correo electrónico Gmail, la web de vídeos Youtube y aplicaciones cada vez más cotidianas para miles de personas en todo el mundo, como Google Maps, Google Street View y Google Earth.