Felipe González, expresidente del Gobierno
El expresidente del Gobierno Felipe González ha entrado en escena para mostrar públicamente su total apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. En su opinión, “es el único representante legitimado democráticamente”. Da la casualidad que apenas unas horas antes José Luis Rodríguez Zapatero cerraba filas en torno a la decisión de Pedro Sánchez de no recibir al político venezolano en su visita este sábado a Madrid.
“Considero a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de Venezuela, presidente Encargado de la República, reconocido por las principales democracias de Unión Europea, de América Latina y del Norte, como EEUU o Canadá”. Así arranca el comunicado difundido este viernes a los medios de comunicación.
En él, el exjefe del Ejecutivo deja claro que Guaidó “es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar”.
Según González, “a Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados”. Tras esto, el veterano socialista asegura la democracia en Venezuela “ha desaparecido y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido”.
Esta postura, señala, le ha trasladado al propio Guaidó, “con el que me mantengo en comunicación”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…