Educación

Gobierno y comunidades confirman que la vuelta a las clases será presencial el 10 de enero

El regreso a las aulas el próximo lunes será de manera presencial, tal y como se ha acordado por unanimidad.

clase aula educacion
Imagen de un aula.

La vuelta al cole tras el parón navideño será presencial. Gobierno y comunidades autónomas han acordado este martes que el regreso a las aulas el 10 de enero será de manera presencial. Una decisión que ha sido tomada por unanimidad, ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria.

“La presencialidad es una prioridad absoluta, que ha sido compartida por unanimidad de todos los miembros de las tres conferencias”, ha afirmado Darias en una comparecencia ante los medios junto a la titular de Educación, Pilar Alegría, y el responsable de Universidades, Jordi Subirats.

Dicho esto, la ministra de Sanidad ha defendido que los centros educativos son espacios seguros y ha insistido en la necesidad de vacunarse contra el Covid-19 ante el estallido de casos por la variante Ómicron.

Respecto a posibles cuarentenas por la aparición de casos en las aulas, Darias ha recordado que existe un protocolo que podrá aplicarse.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto