Gobierno y comunidades confirman que la vuelta a las clases será presencial el 10 de enero

clase aula educacion

Imagen de un aula.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La vuelta al cole tras el parón navideño será presencial. Gobierno y comunidades autónomas han acordado este martes que el regreso a las aulas el 10 de enero será de manera presencial. Una decisión que ha sido tomada por unanimidad, ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria.

“La presencialidad es una prioridad absoluta, que ha sido compartida por unanimidad de todos los miembros de las tres conferencias”, ha afirmado Darias en una comparecencia ante los medios junto a la titular de Educación, Pilar Alegría, y el responsable de Universidades, Jordi Subirats.

Dicho esto, la ministra de Sanidad ha defendido que los centros educativos son espacios seguros y ha insistido en la necesidad de vacunarse contra el Covid-19 ante el estallido de casos por la variante Ómicron.

Respecto a posibles cuarentenas por la aparición de casos en las aulas, Darias ha recordado que existe un protocolo que podrá aplicarse.