Contenido patrocinado

Gmail, el gestor de correos con más ventajas y facilidades del mercado

El correo electrónico es el medio más utilizado para contactar con los demás, es prácticamente imposible hacer nada en Internet si no tenemos una buena cuenta de correo.

Gmail

Hoy en día hace falta crear una cuenta para utilizar cualquier aplicación, red social o plataforma de servicios en Internet. La cuestión está en que, conforme ha ido aumentando el uso de Internet, han proliferado las aplicaciones que podemos encontrar en él, provocando que muchas veces nos encontremos perdidos sobre qué tipo de correo elegir o cómo configurar nuestras redes sociales más utilizadas.

Esto se debe a que todos los procesos se han complejizado de forma significativa y la información que nos piden es cada vez mayor. En Internet nos encontramos con toda la información necesaria sobre crear cuentas e iniciar sesión para los que tenemos todavía dudas.

El correo electrónico es el medio más utilizado para contactar con los demás, es prácticamente imposible hacer nada en Internet si no tenemos una buena cuenta de correo, se necesita para el trabajo, los estudios, suscripciones o mantenernos en contacto con nuestros seres queridos entre otras cosas. El correo electrónico más utilizado en el mundo entero es Gmail, poniéndose por encima de otros como Yahoo! o Hotmail. Si tenemos dudas al hacernos con una cuenta de esta plataforma, en internet podemos encontrar todos los pasos y las dudas resueltas en la página de cómo crear una cuenta de correo en Gmail.

Facilidad a la hora de registrar una cuenta en Gmail

Crear una cuenta en Gmail nunca antes había sido tan fácil, esta plataforma es totalmente gratuita y se puede disfrutar de todos sus servicios al igual de todos los que te ofrece Google, ya que al crearse una cuenta en Gmail, se crea paralelamente otra en Google. Registrarse no lleva más de 5 minutos, en los que se tiene que rellenar un formulario con los datos personales como la fecha de nacimiento y el sexo, y los datos de contacto, como el teléfono o la dirección.

En Gmail podemos crear todas las cuentas que queramos según nuestras necesidades. Todas ellas funcionarán de forma eficiente y sin empeorar sus funciones y capacidades. Las cuentas también se sincronizan con Google y podemos guardarlas en todos nuestros dispositivos, lo único que tendremos que hacer es pinchar en nuestro icono en la parte superior derecha y entre las opciones que nos salgan, tendremos que seleccionar la de “Añadir cuenta”, una vez seleccionado, ya quedará la cuenta guardada.

Ventajas a la hora de usar Gmail

La verdad que no es de extrañar que, desde que se fundó Gmail en el 2004, no ha hecho más que ganar adeptos por todas las ventajas que ofrece a sus usuarios. La principal ventaja que nos ofrece esta plataforma es su gran capacidad de almacenamiento, ofreciendo 15 GB, almacenamiento que aumentó con el motivo de lanzamiento de Google Drive, usado hoy en día como almacenamiento en la nube, con una gran eficiencia.

En lo que respecta a la seguridad de los usuarios, Gmail ha ido adaptándose a los desafíos y amenazas que aumentan en el mundo digital, reforzando sus medidas de seguridad. Cuenta con diferentes algoritmos para bloquear virus, malware, spyware y el spam, permitiendo que la bandeja de entrada esté siempre limpia de estos elementos. También cuenta con eficiente filtros que administran eficientemente el flujo de los mensajes entrantes, haciendo posible etiquetar, archivar, suprimir y destacar los correos de forma automática, lo que hace la vida de los usuarios mucho más fácil.

Otra de las razones por las que se ha popularizado tanto el uso de Gmail es por su genial diseño como aplicación para los teléfonos móviles y las tablets, además de ser totalmente compatible con dispositivos tanto de Android, iOS como con Windows Phone. La sincronización entre el correo en el ordenador y en teléfono es eficiente, haciendo que cada vez sean más las personas en escoger Gmail como su gestor de correo global.

Con Gmail también tendremos acceso a un Chat, siendo posibles las comunicaciones telefónicas entre los usuarios, realizando videollamadas gratuitas a cualquier parte del mundo en la que haya un dispositivo con acceso a Internet. Por último, vamos a mencionar algunos trucos que no harán ahorrar mucho tiempo cuando estemos gestionando nuestros correos, son trucos fáciles de aprender que no todo el mundo conoce.

Nos referimos a los comandos utilizando las teclas de nuestro ordenador, por ejemplo, la “J” y la “K” sirven para avanzar y retroceder por el correo electrónico, la tecla Enter para seleccionar y leer el correo, la tecla “U” nos lleva a la página principal, la bandeja de entrada y la “C” para redactar un nuevo correo. Además del uso de estas teclas, hay muchos otros, los cuales podemos descubrir pulsando el símbolo “?”. Podemos decir que vale la pena puesto que las herramientas que ofrecen Google y Gmail no paran de evolucionar siempre pensando en aumentar las ventajas frente a otros y en ahorrar tiempo simplificando la navegación por el correo electrónico.

Más información

Dicha declaración establecía que Azerbaiyán recuperaba la zona de Nagorno-Karabaj y que Armenia se retiraba de las zonas ocupadas y, entre otras cosas, se…