Trabajo

Glovo recibe otra multa millonaria por emplear a falsos autónomos y a inmigrantes sin papeles

La Inspección de Trabajo impone una nueva sanción a la compañía de más de 56 millones de euros. Hace unos meses ya decretó otra de 79 millones.

Un 'rider' de Glovo circula por la Puerta del Sol el día, en Madrid

Un 'rider' de Glovo circula por la Puerta del Sol en Madrid.

Nueva sanción millonaria contra Glovo. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha impuesto una multa de más de 56 millones de euros a la compañía de envío a domicilio por falsos autónomos y emplear a inmigrantes sin papeles.

En concreto, la Inspección de Trabajo ha decretado las dos siguientes sanciones. Por un lado, una de 32,9 millones de euros y “el acta de liquidación, que responde a la falta de cotización de esos trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social”, que asciende a 19 millones. Esto se debe a “7.022 faltas de alta”.

Además, se ha sancionado a la empresa por  “trabajo irregular de personas extranjeras sin el correspondiente permiso de trabajo”. La medida afecta a 813 personas y el importe de la multa es de 5,2 millones de euros.

La suma de ambas sanciones y las actas de liquidación asciende, por tanto, a 56,7 millones de euros y la cifra de trabajadores afectados es de 7.835.

El pasado mes de septiembre la Inspección de Trabajo ya impuso ha impuesto una multa de 79 millones a Glovo por mantener a falsos autónomos en varias ciudades antes de la entrada en vigor de la conocida como ‘Ley Rider’.

Con esta sanción conocida este martes, Glovo acumula en España sanciones por valor de 205,3 millones de euros. En concreto, 125,3 millones de actas de infracciones y 80 millones de actas de liquidación. Por su parte, los trabajadores afectados por incumplimientos de la plataforma de reparto llegan a los 37.348.

Más información