Ghana pone en marcha una ‘app’ para localizar e identificar a supuestos casos de coronavirus
Coronavirus

Ghana pone en marcha una ‘app’ para localizar e identificar a supuestos casos de coronavirus

Ghana ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación de teléfono móvil para ayudar a las autoridades a localizar e identificar a supuestos casos de coronavirus.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo

El Gobierno de Ghana ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación de teléfono móvil para ayudar a las autoridades a localizar e identificar a supuestos casos de coronavirus en el país africano.

El vicepresidente ghanés, Mahamudu Bawumia, ha detallado que la ‘app’ «ayudará a ubicar fácilmente a personas con el virus y a aquellos que han estado en contactos con otros».

«Será útil para valorar el cumplimiento de la cuarentena, en caso de que ciertas personas la necesiten», ha sostenido, antes de pedir a la población que descargue la ‘app’ para ayudar las tareas de las autoridades.

«Estamos por delante de países como Estados Unidos y Reino Unido en esto y también estamos llevando a cabo una estrategia agresiva de pruebas», ha defendido, según ha informado la cadena de televisión ghanesa CNR.

La aplicación ayudará a ubicar los números de teléfono de las personas que hayan estado recientemente en distintos países y contribuirá además a analizar síntomas y distintos factores de riesgo, además de responder a dudas sobre el coronavirus.

Las autoridades de Ghana han confirmado hasta la fecha 636 casos de coronavirus, con ocho fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Más información

Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.