Génova toma las riendas del caso Cifuentes y negociará una salida con Rivera

Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Génova ha decidido tomar las riendas. La petición de dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hecha este lunes por Ciudadanos no ha gustado nada en la sede nacional del partido, que se ha propuesto “reconducir” esta situación. El coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo, ha anunciado que se van a poner en contacto con la cúpula de la formación naranja para buscar una “solución” en relación a la comisión de investigación del máster de Cifuentes.

Maíllo, en una comparecencia ante los medios en Génova, ha anunciado que contactarán en las próximas horas con Albert Rivera y los suyos para que Ciudadanos rectifique en el anuncio realizado esta mediodía por su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. Para los populares la petición de dimisión es “precipitada” y se ha zanjado sin el “necesario” diálogo. De ahí que la dirección nacional, tras hablarlo con el PP madrileño, haya decidido intervenir al respecto.

Génova, según ha señalado el coordinador general, va a “tratar de hablar con la dirección de Ciudadanos para buscar una solución” en relación a la comisión del máster. Y es que, “aquí no está en juego un gobierno del PP, sino la estabilidad de una Comunidad Autónoma como es la madrileña”.

El paso dado por la cúpula del partido supone toda una desautorización al Partido Popular de Madrid que lidera Cristina Cifuentes. Génova se ha remangado las mangas y se ha puesto manos a la obra para intentar sofocar un incendio que pone en jaque al principal feudo de los conservadores.