Ciudadanos da tres semanas al PP para que dimita Cifuentes y presente un candidato alternativo

Máster de Cifuentes

Ciudadanos da tres semanas al PP para que dimita Cifuentes y presente un candidato alternativo

Ignacio Aguado acusa al PP de tratar de convertir la comisión sobre el máster en una “persecución” a periodistas y profesores.

    Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

    Ciudadanos ha cumplido su amenaza y ha exigido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el escándalo de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Una hora después de que venciera el ultimátum dado por la formación naranja al PP, que finalizaba a las 12 horas, Ignacio Aguado ha comparecido ante los medios para anunciar que “Cifuentes tiene que dimitir” y lo que tiene que hacer cuanto antes. Los de Albert Rivera han “perdido la confianza” en ella.

    El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea madrileña ha explicado que el Partido Popular, fuera de plazo, ha remitido esta mañana a su partido un documento donde “no están de acuerdo en esta comisión de investigación”. Un texto con el que los populares proponen “desvirtuar la comisión desde la primera letra hasta la última convirtiéndola en una especie de persecución” a periodistas y profesores. “Es el mundo al revés”, ha apuntado Aguado, que ha dicho que la propuesta del PP de Madrid pasa por “perseguir a los periodistas y a sus fuentes y no a los corruptos y a sus aliados”.

    De ahí que hayan decidido exigir desde este mismo lunes la “dimisión formal” de Cifuentes. Además, instan a los populares a que presenten una candidatura alternativa para dirigir el Gobierno autonómico de forma interina hasta las elecciones del 2019.

    El portavoz de Ciudadanos en la Cámara madrileña ha lamentado la negativa del PP a “conocer la verdad” y sus intentos por “proteger a la señora Cifuentes” y “seguir sacrificando el prestigio de la URJC en beneficio propio” y ha defendido que la presidenta regional “tiene que dar un paso a un lado”. Y lo tiene que hacer “antes de que acabe el mes de abril”.

    La formación naranja ha puesto de esta manera fecha límite para que los populares fuercen la salida de Cifuentes y nombren a su sustituto o sustituta al frente del Ejecutivo madrileño, que estará hasta los comicios del año que viene. Y es que, tal y como ha remarcado Aguado, si el PP quiere “conservar” el poder en la Comunidad de Madrid tiene que “apartar” a Cristina Cifuentes. En caso contrario, se abre un abanico de opciones, aunque por el momento no se muestran partidarios de la moción de censura impulsada por el PSOE, y respaldada ya por Podemos. En su opinión, la lista más votada, que fue la del PP, tiene la potestad para proponer a un candidato alternativo.

    Respecto al acuerdo de investidura, en estos momentos queda “congelado” a la espera de que el nuevo presidente de la Comunidad lo acepte y se comprometa.

    Más información