Génova ignoró las denuncias sobre la cuenta en Suiza de Ignacio González

Carlos Floriano, diputado del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP hizo caso omiso a la denuncia de Jesús Gómez, diputado del partido en la Asamblea de Madrid, sobre la cuenta de Ignacio González en Suiza. Y es que para Génova no era más que una “venganza” ante la posibilidad de no ser candidato en Leganés. Así lo ha señalado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Carlos Floriano, que ha confirmado que se reunió en 2014 con el propio Jesús Gómez y con Juan Carlos Vera.

En ese encuentro el diputado autonómico y exalcalde de Leganés enseñó a ambos el número de cuenta de Ignacio González en Suiza, pero la dirección nacional decidió no ir a la justicia, ya que el propio expresidente de la Comunidad de Madrid negó cualquier relación. “Y fíjense luego las cosas que están pasando”, ha señalado Floriano en los pasillos del Congreso.

Y es que, Génova creía que a Gómez le movía la venganza. “Parecía que venía con un ánimo de venganza contra los responsables regionales”, ha explicado Floriano ante la posibilidad de no ser el candidato en Leganés a las elecciones, según Europa Press. En estas situaciones llega “mucha información contradictoria” que está movida por “intereses personales”, ha justificado el dirigente popular, que ha defendido que la labor del partido no es la de ser juez.

“Nuestra capacidad es la que es: escuchar a la gente, internar hacer conciencia de qué es lo que sicede cuando alguien denuncia algo y ver cuál es la decisión más adecuada”, ha insistido el portavoz del PP, que ha evitado hacer autocrítica. Floriano ha afirmado que tras todo esto las conclusiones son que González no fue candidato a la Comunidad de Madrid y que Gómez acabó en las listas electorales a la Asamblea, aunque no cabeza de lista a la Alcaldía de Leganés. En 2014 Floriano era vicesecretario general de Organización del partido.

Por su parte, Juan Carlos Vera ha sostenido que si Jesús Gómez hubiera tenido algo sobre la presunta cuenta suiza debería haber ido a la Fiscalía. “Si hubiera tenido algo, que hubiera ido al fiscal”, ha dicho el coordinador de Organización del PP, según la mencionada agencia, que ha remarcado que Floriano preguntó “directamente” a Ignacio González si era verdad y “dijo que no, lo negó categóricamente y ya está”.

Según Vera, no lo podían comprobar “de ninguna manera” y “ahora lo que veo es que hay una cuenta que yo no sé ni siquiera si es de Nacho González”. “Ahí hay un tema que es del Canal de Isabel II y punto”, ha zanjado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA