Ciudadanos califica de “despropósito” la respuesta del PP a la avalancha de detenciones pero no le retira su apoyo

Ciudadanos

Ciudadanos califica de “despropósito” la respuesta del PP a la avalancha de detenciones pero no le retira su apoyo

Inés Arrimadas critica la actuación del ministro de Justicia pero evita pedir su dimisión como hace el resto de la oposición.

Ines Arrimadas

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, considera que la respuesta del Gobierno a la avalancha de detenciones, imputaciones y detalles de la ‘Operación Lezo’ es “un despropósito”.

La dirigente de la formación de Albert Rivera ha criticado, en concreto, la actuación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha dado explicaciones insuficientes, en su opinión, sobre el SMS que envió a Ignacio González deseando que pronto terminaran “los líos”, en plena investigación del caso del ático. “Un ministro de Justicia no se puede estar comunicando con imputados. Un ministro no debería estar hablando ni intercambiando mensajes con personas que están siendo investigadas”, ha insistido Arrimadas que, sin embargo, ha evitado exigir, como han hecho otros partidos de la oposición, la dimisión de Rafael Catalá.

“Van a tener que venir a dar explicaciones a la comisión de investigación que Ciudadanos ha impulsado en el Congreso de los Diputados. Ahí se van a dirimir las responsabilidades políticas», ha señalado Arrimadas, que ha descartado que Ciudadanos vaya a retirar su apoyo al Gobierno de Rajoy y a los presupuestos sea cual sea el resultado de esa comisión. Ese pacto tan sólo se rompería, ha insistido, si el PP lo incumple. “Nosotros hemos firmado un acuerdo que incluye medidas exigentes en materia anticorrupción”, recordó Arrimadas, quien añadió que “si el PP cumple con esas medidas seguiremos cumpliendo el trato. Si el PP las incumple nos plantearemos seguir cumpliendo nuestra parte del trato”.

Más información