Categorías: Economía

Gas Natural invertirá 700 millones en renovables tras adjudicarse 667 MW en la subastados

Gas Natural Fenosa Renovables fue una de las compañías ganadoras en la ‘macrosubasta’ de nueva capacidad de energía limpia celebrada ayer. Se adjudicó 667 megavatios (MW) del total de 3.000 MW que estaban en juego, quedando en segunda posición tan solo por detrás de Forestalia, que se llevó 1.200 MW.

La compañía del grupo Gas Natural ha logrado por tanto el 22% de la potencia subastada, un éxito que la sitúa por delante del resto de ‘utilities’ que operan en el sector energético español.

“El resultado de la subasta pone en valor la cartera de proyectos renovables del grupo energético, en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera de proyectos realmente competitiva y optimizada”, ha señalado al respecto el consejero delegado del grupo, Rafael Villaseca.

La calidad de los proyectos, con un recurso eólico que supera las 3.000 horas de producción anual, permite asegurar rentabilidades atractivas con el suelo regulatorio que se ha asegurado con esta subasta. Para ello, la compañía estima de forma preliminar una inversión aproximada de alrededor de 700 millones de euros.

Los nuevos megavatios adjudicados, que se repartirán por distintas comunidades autónomas, se suman a los 65 MW actualmente en construcción en el marco del denominado Cupo Canario, en el que Gas Natural Fenosa Renovables resultó ser la empresa con mayor número de proyectos y potencia inscritos.

Acceda a la versión completa del contenido

Gas Natural invertirá 700 millones en renovables tras adjudicarse 667 MW en la subastados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace