Gas Natural invertirá 700 millones en renovables tras adjudicarse 667 MW en la subastados

Edificio de Gas Natural Fenosa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Gas Natural Fenosa Renovables fue una de las compañías ganadoras en la ‘macrosubasta’ de nueva capacidad de energía limpia celebrada ayer. Se adjudicó 667 megavatios (MW) del total de 3.000 MW que estaban en juego, quedando en segunda posición tan solo por detrás de Forestalia, que se llevó 1.200 MW.

La compañía del grupo Gas Natural ha logrado por tanto el 22% de la potencia subastada, un éxito que la sitúa por delante del resto de ‘utilities’ que operan en el sector energético español.

“El resultado de la subasta pone en valor la cartera de proyectos renovables del grupo energético, en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera de proyectos realmente competitiva y optimizada”, ha señalado al respecto el consejero delegado del grupo, Rafael Villaseca.

La calidad de los proyectos, con un recurso eólico que supera las 3.000 horas de producción anual, permite asegurar rentabilidades atractivas con el suelo regulatorio que se ha asegurado con esta subasta. Para ello, la compañía estima de forma preliminar una inversión aproximada de alrededor de 700 millones de euros.

Los nuevos megavatios adjudicados, que se repartirán por distintas comunidades autónomas, se suman a los 65 MW actualmente en construcción en el marco del denominado Cupo Canario, en el que Gas Natural Fenosa Renovables resultó ser la empresa con mayor número de proyectos y potencia inscritos.