Edificio de Gas Natural Fenosa
La oferta de recompra de bonos de Gas Natural Fenosa, realizada el pasado día 28 de marzo, ha concluido hoy alcanzando el objetivo de 1.000 millones de euros previsto inicialmente por la compañía.
En concreto, la oferta, con vencimientos entre 2018 y 2021, ha tenido una demanda superior a 1.200 millones de euros, lo que ha obligado a realizar un prorrateo para ajustarla a la oferta inicial de 1.000 millones de euros. Los bonos recomprados tenían un cupón medio del 5,14%.
La emisión realizada por la compañía el pasado 28 de marzo por 1.000 millones de euros a 7 años y con cupón del 1,125% permitirá aumentar la vida media de la deuda recomprada en aproximadamente 5 años.
Por otro lado, el vencimiento de los bonos de Gas Natural en 2017 asciende a un importe de 1.100 millones, con un cupón medio del 4,94%. Dichos vencimientos se han cubierto en enero de 2017 con una emisión por importe de 1.000 millones de euros a 10 años, con un cupón del 1,375%.
Todas estas actuaciones han permitido aumentar sustancialmente la vida media y reducir el coste financiero futuro de la deuda, en línea con la política financiera establecida por la empresa y de cara a la consecución de los objetivos de su Visión Estratégica 2016-2020.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…