Categorías: Mercados

Gas Natural, al frente del Ibex tras vender un 20% de su red de distribución por 1.500 millones

Las acciones de Gas Natural Fenosa subían un 2,40% durante los primeros compases de la negociación hasta marcar un precio de 20,46 euros. La compañía se sitúa al frente de los avances del Ibex tras haber anunciado la venta del 20% de su red de distribución de gas en España.

La compañía anunció ayer tras el cierre de los mercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo para vender una participación minoritaria del 20% en su negocio de distribución de gas en España (GNDB) a un consorcio formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board por un importe total de 1.500 millones de euros en efectivo.

Este precio implica valorar el 100% de la empresa en 13.935 millones de euros, equivalente a 15,7x EV/EBITDA, en base a un EBITDA 2016 reportado de 889 millones de euros. Gas Natural Fenosa mantendrá una participación accionarial del 80% y continuará gestionando y consolidando GNDB por el método de integración global.

La compañía ha destacado que los recursos procedentes de la operación se utilizarán para respaldar futuras necesidades de inversión en proyectos existentes, mientras que cualquier excedente será destinado a futuras inversiones, optimización de la deuda o remuneración al accionista.

Acceda a la versión completa del contenido

Gas Natural, al frente del Ibex tras vender un 20% de su red de distribución por 1.500 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El presidente de EEUU, Donald Trump, no descarta enviar tropas estadounidenses a Irán

Las declaraciones del presidente estadounidense se producen en un contexto de creciente tensión en Oriente…

3 minutos hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

2 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

11 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

11 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

13 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

13 horas hace