Garzón cree que la dimisión de Aguirre se queda corta ante la “corrupción estructural del PP”

Alberto Garzon
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Alberto Garzón, coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, valoró en RNE la dimisión de Esperanza Aguirre tras el encarcelamiento de Ignacio González por la Operación Lezó, y dejó claro que la corrupción estructural que para los dirigentes populares “ya es muy difícil escapar” y la responsabilidad ya no es individual.

“En un contexto muy reincidente de corrupción estructural del que es muy difícil escapar, la responsabilidad política ya empieza a trasladarse a responsabilidad jurídica y empieza a quedarse muy corta”. “No es una cuestión individual ni siquiera de Aguirre. Es una corrupción estructural del PP”, recalcó Garzón

“El PP tiene dentro red mafiosa y eso es un problema para la democracia, Tiene dentro el germen de la corrupción”, sentenció Garzón.

Respecto a la comparecencia de Mariano Rajoy como testigo por el caso Gürtel, el líder de Izquierda Unida reconoce que no cree que “proporcione ningún tipo de información adicional nueva” pero dice que lo importa “es el deterioro profundo de la imagen de la democracia en este país y la imagen que estamos dando” a otros países con democracias más consolidadas. Y sobre si preferiría que declarara en sede judicial o a través de plasma, Garzón lo considera una cuestión anecdótica aunque puntualizó: “Esperamos que si tiene que hacerlo por plasma no lo haga en su despacho porque empeoraría más la imagen”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish