Garzón acusa el juez García Castellón de actuar con «sesgo ideológico» y critica su «obcecación» con Iglesias

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, participa en la ponencia 'Cambio de paradigma del consumo en el contexto post-Covid y en el Horizonte 2030' durante la primera jornada de la XXXIII Edición de los Cursos de Verano en San Lorenzo de El Esco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de actuar con «sesgo ideológico» contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y ha criticado la «obcecación» del magistrado «contra una persona» cuando «otros tribunales» y «el clamor de los expertos» decían «que no había base» para seguir juzgando.

«Ha sido uno de los casos más evidentes en los que había una instrumentalización dirigida contra Podemos e Iglesias», ha afirmado Garzón en una entrevista en ‘La Noche en 24 Horas’ de TVE, recogida por Europa Press, en la que ha argumentado que «era evidente que no había un sustento suficiente» para la imputación, algo que, según ha dicho, ya defendía «cualquier experto en la materia». «No ha podido pasar porque era evidente que no podía pasar», ha zanjado.

El ministro ha señalado que se ha puesto «de relieve» que hay «determinadas personas en la justicia» que «fuerzan en excesos sus interpretaciones probablemente empujados por su sesgo ideológico», como es el caso, a su juicio, del juez García Castellón.

Según Garzón, el juez «mantenía su posición» frente a lo que decían otros tribunales y fiscalía y ha señalado que esto «no se puede entender de forma aislada» pues la investigación a Iglesias ha servido como «altavoz» en los medios de comunicación.

«Una persona que actuó contra el propio criterio de otros jueces, fiscalía (…) ¿Por qué? ¿Tenía una interpretación especialmente brillante? Parece que no», ha cuestionado el líder de IU, que ha resaltado que esto puede llevar a la conclusión de que García Castellón ha actuado con «sesgo ideológico», algo que «no es deseable que exista en el ámbito judicial donde se pretende la imparcialidad». «Hay que poner de relieve que algo no está funcionando», ha insistido.

Así, ha defendido que hay «muchos jueces conservadores» en contra del «tratamiento de este proceso» porque «contra toda razón» se proseguía con «esa obcecación que solo se puede entender en términos políticos». «En la democracia hay que señalar los déficits para corregirlos», ha concluido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish