Garrido pone la mano en el fuego por Cifuentes tras la acusación de tres años de cárcel

Caso máster

Garrido pone la mano en el fuego por Cifuentes tras la acusación de tres años de cárcel

El presidente de la Comunidad de Madrid asegura que “siempre” ha confiado en su inocencia y que “lo sigue haciendo”.

Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido puso la mano en el fuego por Cristina Cifuentes tras el escándalo del máster y la mantiene. El presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado este miércoles que “siempre” ha confiado en la inocencia de la exdirigente madrileña aunque ahora pesen sobre ella una acusación de tres años y tres meses de cárcel por parte de la Fiscalía de Madrid.

“Siempre he confiado en su inocencia y lo sigo haciendo. Precisamente la presunción de inocencia es uno de los baluartes de nuestro Estado de Derecho, por tanto, respeto a las actuaciones judiciales como siempre hemos dicho”, ha trasladado el líder autonómico, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, Garrido ha querido recordar que “Cifuentes ya no está en política”, por lo que “la fase de responsabilidad política la cubrió dimitiendo de todos sus cargo”. “Esto es así”, ha sentenciado.

En todo caso, el presidente madrileño ha deseado que lo que resuelva la Justicia sirva para que la exlíder del PP de Madrid “salga lo mejor posible”. Unas palabras que llegan en la misma semana en la que la Fiscalía la acusa del delito de falsedad en documento oficial.

Por último, Garrido ha aseverado que no ha hablado estos días con quien fuera la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más información