Garamendi (CEOE): «Nosotros no compartimos la palabra amnistía»
Investidura

Garamendi (CEOE): «Nosotros no compartimos la palabra amnistía»

"Lo vuelvo a decir claro, nosotros no compartimos la palabra amnistía".

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, tras la firma del acuerdo para la subida del SMI
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha insistido este miércoles en su rechazo a una posible amnistía a los presos del procés.

«Lo vuelvo a decir claro, nosotros no compartimos la palabra amnistía», ha señalado el dirigente empresarial a preguntas de los periodistas durante su asistencia al ‘Madrid Forum Leaders’.

Sobre la candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno propuesta por el Rey Felipe VI, Garamendi ha recordado que ahora son los grupos parlamentarios los que tienen que votar o no si la apoyan.

«De momento, el Rey le ha encargado la posibilidad de ver si puede formar gobierno (…) Yo creo que está dentro lo que es el rango normal, constitucional, de cómo el Rey propone a una persona para ver si puede conformar una mayoría», ha opinado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.