El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en Moncloa.
Galicia se convierte en la primera comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad, según ha adelantado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que la región que preside Alberto Núñez Feijóo “se ha beneficiado del estado de alarma” decretado el 14 de marzo, permitiendo que “la epidemia no se desarrollara como en otras regiones”.
Mientras, varias regiones avanzan a la fase 3 de desescalada, la última antes de esta nueva normalidad, según ha apuntado Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), que ha comparecido junto al ministro.
Así, en Castilla La Mancha avanzan Ciudad Real, Toledo y Albacete; y en Castilla y León lo hacen León, Zamora, Palencia, Valladolid y Burgos. También pasan a fase 3 en Cataluña las regiones de Girona y Catalunya Central, así como la Comunidad Valenciana al completo y la ciudad autónoma de Ceuta.
Según ha valorado Illa, en total diez millones de personas avanzarán a la última fase con lo que ya serán 34 millones de personas. En la fase 2, en la que se encuentran regiones como Madrid o Barcelona, se encuentran 12 millones de personas.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…