El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en Moncloa.
Galicia se convierte en la primera comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad, según ha adelantado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que la región que preside Alberto Núñez Feijóo “se ha beneficiado del estado de alarma” decretado el 14 de marzo, permitiendo que “la epidemia no se desarrollara como en otras regiones”.
Mientras, varias regiones avanzan a la fase 3 de desescalada, la última antes de esta nueva normalidad, según ha apuntado Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), que ha comparecido junto al ministro.
Así, en Castilla La Mancha avanzan Ciudad Real, Toledo y Albacete; y en Castilla y León lo hacen León, Zamora, Palencia, Valladolid y Burgos. También pasan a fase 3 en Cataluña las regiones de Girona y Catalunya Central, así como la Comunidad Valenciana al completo y la ciudad autónoma de Ceuta.
Según ha valorado Illa, en total diez millones de personas avanzarán a la última fase con lo que ya serán 34 millones de personas. En la fase 2, en la que se encuentran regiones como Madrid o Barcelona, se encuentran 12 millones de personas.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…