El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en Moncloa.
Galicia se convierte en la primera comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad, según ha adelantado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que la región que preside Alberto Núñez Feijóo “se ha beneficiado del estado de alarma” decretado el 14 de marzo, permitiendo que “la epidemia no se desarrollara como en otras regiones”.
Mientras, varias regiones avanzan a la fase 3 de desescalada, la última antes de esta nueva normalidad, según ha apuntado Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), que ha comparecido junto al ministro.
Así, en Castilla La Mancha avanzan Ciudad Real, Toledo y Albacete; y en Castilla y León lo hacen León, Zamora, Palencia, Valladolid y Burgos. También pasan a fase 3 en Cataluña las regiones de Girona y Catalunya Central, así como la Comunidad Valenciana al completo y la ciudad autónoma de Ceuta.
Según ha valorado Illa, en total diez millones de personas avanzarán a la última fase con lo que ya serán 34 millones de personas. En la fase 2, en la que se encuentran regiones como Madrid o Barcelona, se encuentran 12 millones de personas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…