El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia en Moncloa.
Galicia se convierte en la primera comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad, según ha adelantado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que la región que preside Alberto Núñez Feijóo “se ha beneficiado del estado de alarma” decretado el 14 de marzo, permitiendo que “la epidemia no se desarrollara como en otras regiones”.
Mientras, varias regiones avanzan a la fase 3 de desescalada, la última antes de esta nueva normalidad, según ha apuntado Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), que ha comparecido junto al ministro.
Así, en Castilla La Mancha avanzan Ciudad Real, Toledo y Albacete; y en Castilla y León lo hacen León, Zamora, Palencia, Valladolid y Burgos. También pasan a fase 3 en Cataluña las regiones de Girona y Catalunya Central, así como la Comunidad Valenciana al completo y la ciudad autónoma de Ceuta.
Según ha valorado Illa, en total diez millones de personas avanzarán a la última fase con lo que ya serán 34 millones de personas. En la fase 2, en la que se encuentran regiones como Madrid o Barcelona, se encuentran 12 millones de personas.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…