Galicia, primera comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad

Salvador Illa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Galicia se convierte en la primera comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad, según ha adelantado hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha explicado que la región que preside Alberto Núñez Feijóo “se ha beneficiado del estado de alarma” decretado el 14 de marzo, permitiendo que “la epidemia no se desarrollara como en otras regiones”.

Mientras, varias regiones avanzan a la fase 3 de desescalada, la última antes de esta nueva normalidad, según ha apuntado Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), que ha comparecido junto al ministro.

Así, en Castilla La Mancha avanzan Ciudad Real, Toledo y Albacete; y en Castilla y León lo hacen León, Zamora, Palencia, Valladolid y Burgos. También pasan a fase 3 en Cataluña las regiones de Girona y Catalunya Central, así como la Comunidad Valenciana al completo y la ciudad autónoma de Ceuta.

Según ha valorado Illa, en total diez millones de personas avanzarán a la última fase con lo que ya serán 34 millones de personas. En la fase 2, en la que se encuentran regiones como Madrid o Barcelona, se encuentran 12 millones de personas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA