El Boletin 2030

Galán, en la COP28: “Triplicar las renovables a 2030 es factible y movilizará inversiones por 2,2 billones de dólares anuales”

En total, son 118 los países que han firmado este objetivo, además, se han comprometido a duplicar la ratio de eficiencia energética, aumentar la electrificación y reducir las emisiones de metano y el uso de combustibles fósiles.

Con este compromiso se pretende limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados en 2050 en comparación con los niveles preindustriales.

La primera participación del presidente de Iberdrola se ha producido esta mañana en el Foro Abu Dhabi Sustainability Week (ADSW), donde ha afirmado que la actuación para conseguir este objetivo «debe ser inmediata».

El presidente de Iberdrola ha señalado también que atraer las enormes inversiones necesarias en energías renovables, redes y almacenamiento «requerirá políticas energéticas claras, predecibles y estables para generar confianza e incentivos suficientes».

Así, ha abogado por regulaciones «que aceleren la obtención de permisos, faciliten los contratos de energía a largo plazo (PPAs) y retribuyan adecuadamente los activos regulados».

EL PAPEL RELEVANTE DEL HIDRÓGENO VERDE

El presidente de Iberdrola también ha participado en un debate organizado por la European Roundtable for Industry (ERT) sobre el Futuro del Clima, la Sostenibilidad y las Energías Limpias.

Durante el acto, celebrado en la Zona de Innovación de la COP28, Galán ha destacado «el papel relevante del hidrógeno verde en la transición energética».

La ERT reúne a 60 presidentes y consejeros delegados de empresas industriales y tecnológicas europeas que operan en todo el mundo y están comprometidas con el objetivo de cero emisiones, además de actuar a gran escala para alcanzar los objetivos climáticos de la UE.

Los miembros de la ERT tienen unos ingresos combinados que superan los dos billones de euros.

GALÁN SE REÚNE CON JÓVENES ACTIVISTAS CLIMÁTICOS

Posteriormente, el presidente de Iberdrola se ha reunido con jóvenes activistas del clima en la COP28, para discutir las oportunidades profesionales que ofrece la transición energética y la mejor manera de atraer el talento verde del futuro.

Durante su intervención, Galán ha afirmado que «los jóvenes son un acelerador necesario de la transición energética» y que desde Iberdrola están «centrados en crear las mejores vías para que puedan construir carreras verdes de futuro y beneficiarse de una economía verde sostenible y próspera».

El evento, organizado por Iberdrola y en el que ha participado Unicef, se ha centrado en «el papel vital» que desempeñan los jóvenes a la hora de acelerar la transición energética y en cómo el desarrollo de habilidades en esta área está directamente relacionado con el logro de economías y sociedades sostenibles, descarbonizadas y resilientes.

Acceda a la versión completa del contenido

Galán, en la COP28: “Triplicar las renovables a 2030 es factible y movilizará inversiones por 2,2 billones de dólares anuales”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

2 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

2 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

3 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

3 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

4 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

4 horas hace