Gabriel Rufián portavoz del Grupo Republicano
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha cuestionado duramente el acuerdo anunciado por Junts para que Cataluña reciba en torno al 25% de las ayudas destinadas a paliar los efectos de los aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump. A su llegada al Pleno del Congreso, Rufián ha minimizado la importancia del avance anunciado y ha augurado un acuerdo final entre el Gobierno y el PP.
El dirigente republicano no ha dudado en calificar de «humo» el acuerdo anunciado por Junts para que el Ejecutivo reparta las ayudas en función de las exportaciones, con Cataluña recibiendo un 25%. A su juicio, se trata de una maniobra política sin efectos reales.
«Al final, PP y Gobierno acabarán pactando igual que pasó con la negociación del Poder Judicial. Se reparten las cosas que se consideran importantes», ha asegurado Rufián
El portavoz también ha recordado que, pese a las críticas iniciales del PP al Ejecutivo y a su denuncia de haber sido «expulsados de la negociación», socialistas y populares terminarán cerrando un acuerdo en beneficio mutuo.
Preguntado por las últimas declaraciones del presidente Donald Trump, Rufián ha tirado de ironía y ha comparado su comportamiento con el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Trump actúa como Ayuso, intentando que se hable de él y acaparar la atención», ha dicho el portavoz de ERC
Con esta comparación, Rufián ha subrayado la estrategia de ambos líderes basada en la provocación y la búsqueda constante de protagonismo mediático.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…