Gabilondo no recogerá su acta de diputado tras la debacle del 4M

PSOE

Gabilondo no recogerá su acta de diputado tras la debacle del 4M

El cabeza de lista del PSOE no estará en la próxima cámara autonómica tras los malos resultados cosechados por el partido.

El candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo.
El candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, no será diputado en la próxima legislatura. El socialista no recogerá su acta como parlamentario de la Asamblea. La decisión llega dos días después de las elecciones del 4 de mayo, una cita en las urnas en las que el partido ha cosechado sus peores resultados. Han perdido 13 escaños respecto a 2019 y ha habido ‘sorpasso’ de Más Madrid.. La renuncia de Gabilondo, adelantada por la SER, ha sido confirmada por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que no ha tenido más que buenas palabras para su compañero de filas. Minutos antes se conocía la dimisión del secretario general de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco. De esta manera, el PSOE-M queda en manos de una gestora, que asume la dirección del partido hasta final de año, cuando está previsto que haya un congreso regional. Y es que, el propio Ábalos ha descartado adelantar los tiempos. Antes, en otoño, habrá un cónclave federal.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, no será diputado en la próxima legislatura. El socialista no recogerá su acta como parlamentario de la Asamblea. La decisión llega dos días después de las elecciones del 4 de mayo, una cita en las urnas en las que el partido ha cosechado sus peores resultados. Han perdido 13 escaños respecto a 2019 y ha habido ‘sorpasso’ de Más Madrid.

La renuncia de Gabilondo, adelantada por la SER, ha sido confirmada por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que no ha tenido más que buenas palabras para su compañero de filas. Minutos antes se conocía la dimisión del secretario general de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco.

De esta manera, el PSOE-M queda en manos de una gestora, que asume la dirección del partido hasta final de año, cuando está previsto que haya un congreso regional. Y es que, el propio Ábalos ha descartado adelantar los tiempos. Antes, en otoño, habrá un cónclave federal.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….