Gabilondo exige a Ayuso ayudas para la hostelería y adelantar el toque de queda a las 22

Madrid

Gabilondo exige a Ayuso ayudas para la hostelería y adelantar el toque de queda a las 22

El candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo critica que Madrid sea la única Comunidad “que no ha concedido ni una sola ayuda directa al sector”.

Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a las elecciones en la Comunidad de Madrid. (Foto: PSOE)

El candidato del PSOE a las elecciones la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reclamado al Gobierno regional que ponga en marcha un programa de ayudas de 80 millones del Fondo de Contingencia para ayudar al sector hostelero. Unas ayudas con las que paliar los efectos de un control más estricto de los aforos y horarios de la restauración. Asimismo, ha pedido adelantar el toque de queda a las 22 horas.

“Ayuso dice que quiere dejarlo todo como está y la situación empeora. Pero es que hay que tomar medidas ya para que la situación no empeore”. Así lo ha afirmado en una entrevista en la SER en la que ha manifestado que, “por desgracia, no tenemos un Gobierno que asuma la realidad y combata efectivamente la llegada de una cuarta ola que ya tenemos aquí”.

En su opinión, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso debe concede 80 millones de euros en ayudas directas a la hostelería, ya que “Madrid es la única comunidad que no ha concedido ni una sola ayuda directa al sector”. “Reclamo un Consejo de Gobierno extraordinario que articule de manera urgente esta medida. Hay que actuar, hay que gobernar en serio”.

Gabilondo ha insistido, asimismo, en la necesidad de implantar el toque de queda desde las 22 horas y restringir los horarios de la hostelería en todas las zonas que registren una alta incidencia de contagios. En concreto, por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. “Y estas restricciones, siempre acompañas de paquetes de ayudas para la hostelería”, ha insistido, traslada el PSOE en una nota.

Por otra parte, el candidato ha señalado cuáles van ser las prioridades de su futuro Gobierno tras el 4 de mayo. “Potenciar al máximo la vacunación, articular un plan de choque contra la pandemia, impulsar la recuperación económica y garantizar la reconstrucción social, sin dejar a nadie atrás en la salida de esta crisis”, ha subrayado.

“Estos son los asuntos que deben centrar la campaña electoral, estos son los temas que queremos discutir los socialistas y no enredarnos en falsos debates sobre comunismo o libertad, comunismo o fascismo. La campaña debe abordar los problemas reales de los ciudadanos, alejándose de los extremismos”.

Por ello, Gabilondo ha lanzado una llamada al entendimiento de todas las fuerzas progresistas para construir un Gobierno alternativo. “Nuestro proyecto es progresista, centrado, que no es lo mismo que de centro. Si hablamos de los problemas reales de la ciudadanía, de cómo atender a esta situación de emergencia sanitaria, social y económica, seguro que habrá espacios de encuentro otras fuerzas políticas alejándonos del extremismo y, sobre todo, alejándonos de la extrema derecha”. Según ha remarcado, “el debate es entre un Gobierno progresista y centrado o un Gobierno de la Plaza de Colón, con la extrema derecha como referente. Y yo eso no lo quiero bajo ningún concepto”.

Más información