Fundación la Caixa lanza el ‘Diccionario del Confinamiento’ realizado por niños en situación vulnerable

El 'Diccionario del Confinamiento', cuyos autores son los más pequeños de la casa, presenta 26 palabras relacionadas con el contexto del coronavirus y la familia.

Diccionario del Confinamiento

La Fundación la Caixa ha lanzado el ‘Diccionario del Confinamiento’ realizado por niños en situación vulnerable, según ha informado la fundación.

El objetivo de esta iniciativa es «potenciar la ilusión y la creatividad» de los niños y niñas atendidos por el programa ‘CaixaProinfancia’ y darles la oportunidad de «expresar sus emociones y pensamientos» acerca de la situación que están viviendo desde sus hogares, con el dibujo y la palabra.

El ‘Diccionario del Confinamiento’, cuyos autores son los más pequeños de la casa, presenta 26 palabras relacionadas con el contexto del coronavirus y la familia, como por ejemplo: Abuelos, Confinamiento, Doctores, Mascarilla, Padres, Libertad o Virus.

El significado de cada palabra está representado gráficamente a mano por un niño o niña de distintos puntos de España.

El ‘Diccionario del Confinamiento’ se difunde desde este viernes a través de una campaña en los canales digitales y redes sociales de la Fundación la Caixa, con el objetivo de ofrecer «la mirada más sincera, íntima y emotiva de esta crisis».

Más información

Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.