Fundación la Caixa lanza el ‘Diccionario del Confinamiento’ realizado por niños en situación vulnerable

El 'Diccionario del Confinamiento', cuyos autores son los más pequeños de la casa, presenta 26 palabras relacionadas con el contexto del coronavirus y la familia.

Diccionario del Confinamiento

La Fundación la Caixa ha lanzado el ‘Diccionario del Confinamiento’ realizado por niños en situación vulnerable, según ha informado la fundación.

El objetivo de esta iniciativa es «potenciar la ilusión y la creatividad» de los niños y niñas atendidos por el programa ‘CaixaProinfancia’ y darles la oportunidad de «expresar sus emociones y pensamientos» acerca de la situación que están viviendo desde sus hogares, con el dibujo y la palabra.

El ‘Diccionario del Confinamiento’, cuyos autores son los más pequeños de la casa, presenta 26 palabras relacionadas con el contexto del coronavirus y la familia, como por ejemplo: Abuelos, Confinamiento, Doctores, Mascarilla, Padres, Libertad o Virus.

El significado de cada palabra está representado gráficamente a mano por un niño o niña de distintos puntos de España.

El ‘Diccionario del Confinamiento’ se difunde desde este viernes a través de una campaña en los canales digitales y redes sociales de la Fundación la Caixa, con el objetivo de ofrecer «la mirada más sincera, íntima y emotiva de esta crisis».

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto