La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Tal y como recoge el mencionado sondeo, casi la mitad de aquellos que eligieron a Ciudadanos en las elecciones autonómicas de 2019 (el 48,5%) optarían ahora por los populares. El partido naranja, cuya candidatura encabeza Bal, apenas retendría el 10,8% de los votos. A ellos hay que añadir un 26,1% que admite que no sabe a quién votará.
Asimismo, el 41% de los votantes de Vox confiarían el 4 de mayo en el PP. Solo un 43,4% repetiría. En este caso, los indecisos son menos, un 10,4%.
Respecto al PSOE, Ángel Gabilondo retendría a más de la mitad de sus votantes. En concreto, el 57,1% repetiría en estos nuevos comicios votando a los socialistas. Por su parte, un 9,8% se iría a la papeleta de Más Madrid, un 4,9% se iría a la del PP y un 3,6% a la de Unidas Podemos. Los indecisos rozan el 20% (18,9%). Dato similar da el CIS a los de Mónica García.
Un 20,9% de los votantes de Más Madrid en 2019 no sabe todavía si volverá a apostar por esta formación. Frente a esto, un 46,2% sí lo tiene claro, mientras que un 14,2% se decantaría por el PSOE y un 10,9% por Unidas Podemos.
Por último, un 44,3% de los electores morados no cambiaría de partido y metería la papeleta de Pablo Iglesias en la urna. No obstante, muestra el barómetro, un 25,8% pasaría a Más Madrid, un 5,4% al PSOE y un 19,2% se declara indeciso.
Acceda a la versión completa del contenido
Fuga de votantes de Ciudadanos y Vox hacia Ayuso
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…