El 25% de las viviendas españolas no cuenta con ningún sistema de calefacción, según un estudio publicado por idealista, que destaca que las zonas más cálidas y menos propensas a los contrastes climáticos son las que cuentan con un mayor porcentaje de casas en esta cituación.
Entre ellas destacan, por su gran distancia frente a las demás, las provincias canarias ya que en Santa Cruz de Tenerife el 89% de las viviendas no tienen sistema para calentarse y en Las Palmas el porcentaje es del 86%. Les siguen la provincia de Cádiz, con el 54%, el mismo porcentaje que Huelva, mientras que la Región de Murcia y la provincia de Almería comparten el 50%.
En el resto de provincias españolas la mayoría de viviendas sí cuenta con calefacción, siendo las regiones norteñas, “tradicionalmente más frías, donde menos viviendas sin posibilidad de climatizar hay”, recoge el análisis del mencionado portal.
Solo el 4% de las viviendas de Soria, Salamanca y Navarra no cuentan con calefacción, mientras que en Segovia, Valladolid y La Rioja suponen el 5% del total.
En las capitales de provincia la situación es prácticamente la misma, con Canarias y el sur como zonas con menor presencia de la calefacción. En Las Palmas de Gran Canaria el 88% no cuenta con ningún sistema para calentarse, como tampoco en el 86% de las viviendas de Santa Cruz de Tenerife. Más de la mitad de los inmuebles no tienen calefacción en las ciudades de Ceuta (64%), Cádiz (64%) y Huelva (52%).
Por encima del 40% de viviendas sin calefacción se situarían Almería (48%), Melilla (41%) y Castellón de la Plana (41%). En Barcelona el 17% de las viviendas tampoco la tienen, mientras que el porcentaje en Madrid se reduce hasta el 5%.
Además, Pamplona, Soria y Salamanca comparten el puesto como ciudad donde menos viviendas hay sin calefacción (2%). Les siguen Ciudad Real y Oviedo, con un 3%, y un grupo formado por Logroño, Burgos, Segovia, Ávila y Valladolid que comparten un 4% de viviendas que no se pueden calentar en invierno.
¿Cuáles son las capitales de provincia con más viviendas sin calefacción?







