Se vende
De acuerdo a los datos del INE, el número de compraventas de fincas registradas fue de 85.378, con una disminución anual del 22,1%. En este sentido, el 86,9% de las transacciones registradas en mayo correspondieron a fincas urbanas y el 13,1% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 59,3% fueron compraventas de viviendas.
El número de compraventas de fincas rústicas bajó un 22,6% en mayo en tasa anual y el de fincas urbanas un 22%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registraron una disminución anual del 21,5%.
El 92,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en mayo eran libres y el 7,7% protegidas. Asimismo, y en términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuyó un 21,7% y el de protegidas un 19,1%.
El 20,7% de las viviendas transmitidas por compraventa en mayo eran nuevas y el 79,3% usadas. Además, continúa el INE, el número de operaciones sobre viviendas nuevas se redujo un 14,4% respecto a mayo de 2023 y el de usadas un 23,2%.
Castilla y León (-7,4%), Navarra (-9,0%) y País Vasco (-14,5%) registraron los menores descensos en mayo en el número total de fincas transmitidas. Por su parte, Galicia (-34,3%), La Rioja (-32,2%) y Castilla-La Mancha (-27,8%) presentaron las mayores bajadas.
Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades que presentaron los menores descensos fueron País Vasco (-3%), La Rioja (-8,6%) y Extremadura (-14,2%).
En el lado contrario, Asturias (-25,8%), Andalucía (-25%) y Cataluña (-24,5%) registraron las tasas más negativas.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…